Miopia

La miopía, del griego myops formado por myein (entrecerrar los ojos) y ops (ojo), es cuando las imágenes de enfocan por delante de la retina. Debido a que el ojo es muy largo y/o sus lentes ( cornea y cristalino ) tienen mayor poder.

Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos distantes, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, bizqueo y tensión en los ojos.

 

 


Hipermetropia

En oftalmología, la hipermetropía es un trastorno de refracción del ojo con alteración de la visión que produce convergencia de los rayos de la luz en un punto detrás de la retina. En los hipermétropes contrario a la miopía, el ojo es muy corto y/o sus lentes ( cornea y cristalino ) son de bajo poder.

 

 


Astigmatismo

En oftalmología, el astigmatismo (de a—, el gr. στίγμα —ατος, “punto”, “pinta”, e —ismo) es cuando la curvatura corneal en lugar de ser igual en todos sus ejes y dar como resultado una imagen en un solo punto,  es diferente en el eje superior al horizontal. Esto causa que las imágenes que entran en un eje se enfocan en un punto y las imágenes que entran por otro eje se enfocan en otro punto causando visión doble. Esto es tanto para la visión cercana como para la lejana.